>Home >Coronavirus >Preguntas frecuentas acerca de las pautas sobre el Coronavirus

Preguntas frecuentas acerca de las pautas sobre el Coronavirus

La intención de las siguientes instrucciones es disuadir y contener la propagación de COVID-19 entre nuestros miembros y nuestras comunidades. La salud y el bienestar de nuestros miembros, empleados y sus seres queridos es nuestra mayor prioridad. Las instrucciones descritas en este documento fueron establecidas con el objetivo de proteger a nuestros constituyentes.

También consideramos el ministerio importante realizado en nuestras iglesias, para nuestros miembros y las comunidades a las que sirven. Al desarrollar esta información, evaluamos cómo practicar las precauciones cruciales para mantener la salud y la seguridad de los miembros y al mismo tiempo facilitar el ministerio valioso por el cual existimos.

Una de las maneras más importantes para proteger la salud de los demás es evitar el contacto cercano innecesario. Por favor revise las precauciones de control de la infección a continuación, ya que se relacionan con las pautas que siguen. También puede encontrar consejos más útiles en https://cdc.gov/coronavirus

Practicas para el control de infecciones

Este documento hace referencia a las practicas de control de infecciones, estas practicas se referirán a los siguientes cuatro puntos:

  1. Siga estrictamente las medidas de distanciamiento social al exigir que los individuos presentes estén separados por al menos 6 pies (excluyendo los individuos o grupos de miembros de la misma familia que residen juntos)
  2. Tenga instalaciones de lavado disponibles con jabón de manos o desinfectante de manos con al menos 60% de alcohol
  3. Coloque un letrero visible en la entrada pidiendo que aquellos que exhiben síntomas de tos o estornudos no visiten.
  4. Limpie y desinfecte rutinariamente objetos y superficies tocadas frecuentemente, como perillas de puerta y superficies duras.

1: ¿Cuánto tiempo estarán en vigor estas directrices?
Estas directrices estarán vigentes hasta el 19 de abril del 2020 o hasta nuevo aviso.

2: ¿Cómo harán las iglesias para recoger y distribuir su correo, etc.?
Un pequeño número de empleados, como el secretario o el pastor, pueden ir a la iglesia para completar tareas esenciales que absolutamente no puedan completarse fuera de la iglesia, siempre y cuando sigan estrictamente las prácticas para el control de infecciones. También es recomendado, si es posible, que, si hay dos o más personas presentes en la iglesia, se localicen en diferentes áreas físicas de la iglesia. Por favor coordine dichas visitas con otros empleados de la iglesia para minimizar la presencia de mas de un empleado a la vez tanto como sea posible.

3: ¿Puede el personal de la iglesia ir a la iglesia para recoger materiales para llevar a casa para trabajos remotos?
Sí, siempre y cuando cumplan estrictamente las prácticas para el control de infecciones mencionadas anteriormente.

4: ¿Puede un custodio trabajar en la iglesia durante la semana?
Sí, por favor coordine las visitas con otros empleados de la iglesia para minimizar la presencia de mas de un empleado a la vez tanto como sea posible. Los trabajadores de custodia/consejería deben seguir las prácticas para el control de infecciones.

5: ¿Cómo se procesan los cheques de nómina de la iglesia?
Las iglesias deben seguir el proceso existente de aprobación y envío de tarjetas de marcar de SCC. Las aprobaciones deben procesarse por correo electrónico para la protección de todos.

6: ¿Cómo deben firmarse las tarjetas de marcar de los empleados de la iglesia?
Las iglesias deben seguir el proceso existente de aprobación y envío de tarjetas de marcar de SCC. Es aceptable el consentimiento por correo electrónico del supervisor.

7: ¿Que debemos hacer si hay que abrir y cerrar la iglesia para un inquilino?
La persona designada por la iglesia puede abrir y cerrar la iglesia para un inquilino, siempre y cuando eviten el contacto cercano innecesario con el inquilino y sigan las prácticas para el control de infecciones. El abrir y cerrar la iglesia no debe incluir el manejo de sistemas de sonido para eventos de los inquilinos.

8: ¿Se permite la distribución de alimentos? ¿Cuántas personas pueden participar, incluyendo a los beneficiarios?
La distribución de alimentos está permitida, siempre que se practique el distanciamiento social adecuado y la higiene en todo momento. Los alimentos frescos deben ser embolsados por voluntarios, y no debe ocurrir una entrega que no cumpla con las reglas del distanciamiento social. Es permisible que el número adecuado de voluntarios necesarios para realizar este servicio participen al mismo tiempo, mientras que observen las prácticas de distanciamiento social. Los voluntarios deben asegurarse de que los beneficiaros también sigan las prácticas adecuadas del distanciamiento social.

9: ¿Tendrán los miembros alguna oportunidad de visitar las instalaciones de la iglesia para recoger nuevas lecciones de Escuela Sabática?
Sí. La iglesia debe designar horas específicas en que las lecciones estarán disponibles para recoger y asegurar que el distanciamiento social y la higiene adecuada se practican en todos los aspectos. No debe ocurrir ninguna entrega que no cumpla con las reglas del distanciamiento social.

10: ¿Tendrán los miembros alguna oportunidad de visitar las instalaciones de la iglesia para entregar el diezmo?
Sí. Los miembros han de consultar con el liderazgo de la iglesia local para obtener instrucciones.

11: ¿Puede un grupo de 4 a 5 personas reunirse en la casa de un individuo para transmitir en vivo?
No. Esto constituiría una reunión privada y es prohibida por las ordenes gubernamentales para contener la dispersión de COVID-19.

12: ¿Puede una iglesia alquilar un teatro para llevar a cabo servicios de adoración?
No. Los teatros automáticamente se consideran negocios no esenciales que deben estar cerrados.

13: ¿Se puede hacer la transmisión en vivo de los cultos desde las iglesias?
Sí, siempre y cuando haya presentes 5 o menos individuos y sigan las prácticas para el control de infecciones en todo momento. No debe haber audiencia en la iglesia para la transmisión en vivo.

 

Publicado el 25 de marzo de 2020