>Home >COVID-19 Information >Detalles y actualización sobre las instrucciones de SCC acerca de COVID-19

Detalles y actualización sobre las instrucciones de SCC acerca de COVID-19

17 de marzo de 2020

Ha habido preguntas y novedades durante el fin de semana con respecto a las directrices y precauciones establecidas para prevenir la propagación de COVID-19. El país, el estado y la ciudad han seguido ofreciendo mandatos cada vez más estrictos. El presidente de los Estados Unidos emitió hoy directrices animando al público a quedarse en casa siempre que sea posible y evitar reuniones de 10 o más personas.

En consecuencia, a continuación, están las instrucciones a preguntas y temas específicos que han surgido.  Estamos dando estas instrucciones para ayudar a nuestras comunidades y cumplir con los mandatos del gobierno para detener la propagación del virus COVID-19. Antes de entrar en las respuestas a las preguntas, tenga en cuenta que el Estado de California ha pedido a todas las personas mayores de 65 años que se queden en casa y se aíslen en este momento. Nuestro personal pastoral, si tienen 65 años o más, estará cumpliendo con este requisito.

Como se ha señalado, esta situación cambia constantemente y las instrucciones dadas pueden cambiar en cualquier momento de acuerdo con los mandatos de las entidades gubernamentales.

Grupos pequeños y reuniones
Hemos instruido a nuestros pastores de que no se permitirán reuniones de grupos pequeños o reuniones dentro de nuestras iglesias y que no sean patrocinadas o alentadas a que ocurran en la comunidad o en los hogares de miembros de iglesia o en otros lugares. Los comités de la Iglesia deben llevarse a cabo únicamente por teléfono.

Personal de transmisión en vivo del servicio de culto
Hemos instruido a nuestros pastores que no pueden haber más de 10 personas físicamente presentes en las instalaciones de la iglesia en sábado con el propósito de facilitar y transmitir en vivo el servicio; estos individuos deben mantener todas las prácticas de distanciamiento social e higiene en todo momento.

Empleados de la iglesia
Se le ha permitido a cada iglesia tomar la decisión de si sus empleados se reportan a trabajar en los predios de la iglesia.  Si la iglesia permite que los empleados se reporten a trabajar, se debe practicar un distanciamiento social adecuado (higiene de las manos, limpieza de superficies comúnmente tocadas, es decir, perillas de las puertas, etc.). Aún así, si las autoridades federales, estatales o locales requieren el cierre completo, la iglesia tendrá que cumplir.  

Visitas pastorales
Los pastores pueden verse con los feligreses de manera individual o familia inmediata en la iglesia, siempre y cuando se mantenga el distanciamiento social adecuado y la higiene. Cada miembro de la iglesia debe trabajar con su pastor para determinar las citas y para asegurar que el pastor esté disponible y que no haya más de una familia en la iglesia a la vez para ver al pastor. 

Ministerio personal
Algunas iglesias han preguntado sobre el ministerio a los ancianos y a aquellos que no pueden salir de su hogar. Esta es una idea maravillosa y la fomentamos, siempre y cuando se practique el distanciamiento social. Por ejemplo, si los miembros llevan víveres a una persona mayor, los comestibles deben dejarse en la puerta, o si el residente no puede recoger los comestibles en la puerta, puede entregárselos en el hogar o en un lugar determinado por el residente, pero los miembros deben evitar tocar superficies y mantener una distancia personal de 6 pies.

Bancos de alimentos
Estos ministerios pueden continuar; debe existir un procedimiento adecuado para implementar el distanciamiento social y no se debe permitir que las personas se congreguen mientras esperen. Las personas que distribuyen alimentos deben practicar una higiene adecuada de las manos, y los alimentos deben ser embolsados por nuestros voluntarios para ayudar a prevenir la propagación por superficie a través del manejo de artículos frescos por parte del público. Si la instalación o área que se utiliza tiene una sola entrada o salida, la iglesia debe establecer un proceso para evitar el tráfico de entrada y salida a través de una sola puerta o cualquier espacio estrecho.

La ultima comunicación gubernamental reconoce la naturaleza esencial de servir alimentos, y por esto el gobierno ha permitido que los ministerios personales y los ministerios de bancos de alimentos continúen.

Estas pautas, aunque pueden parecer duras, son pasos prácticos que podemos tomar para proteger la vida y el bienestar de nuestros seres queridos y el de las personas que servimos. Nuestros miembros y empleados son nuestra máxima prioridad; estas restricciones son establecidas para su salud y seguridad. Les damos las gracias por trabajar con nosotros para cuidar a los más vulnerables y hacer lo que podamos para protegerlos.

Por favor, únase a nosotros en la oración continua por nuestro país y nuestras comunidades.  Busquemos al Señor para una fe renovada día a día, mientras confiamos en que Él continuará sosteniéndonos y protegiéndonos durante estos tiempos difíciles. “No temáis, porque yo estoy con vosotros; no os desmayéis, porque yo soy vuestro Dios. Te fortaleceré, sí, te ayudaré, te sostendré con Mi justa mano derecha” Isaías 41:10 (RV).